Ir al contenido principal

Máscaras

Introducción:

En la clase de prácticas de esta semana se ha comenzado a realizar máscaras con objetos reciclados inspirados en nuestros personajes imaginarios.

Desarrollo:

Hemos comenzado a elaborar nuestras máscaras con materiales reciclados, lo cual nos llevará un par de clases más terminarlo ya que es laborioso. Mi máscara se basa en mi personaje imaginario y aunque todavía no esté terminado tiene ya cierto parecido.

La realización de esta práctica nos está dando muchas ideas y aportes para nuestro futuro como docentes ya que la realización de estas manualidades potencia la imaginación y creatividad de los niños, así como, conciencia a los mismos a reciclar, ya que toda la máscara la estamos realizando con materiales reciclados, ya sea cartones, botellas, plásticos...

Fotografías de la clase de hoy 19 de abril y proceso:

Fotografía 1. Elaboración propia

Fotografía 2. Elaboración propia

Fotografía 3. Elaboración propia

Fotografía 4. Elaboración propia

Fotografía 5. Elaboración propia

Proceso 26 de abril:
Fotografía 6. Elaboración propia

Finalmente, mi máscara quedó de esta forma.
Y, pintada, a 10 de mayo, el resultado final fue este:

Fotografía 7. Elaboración propia

Fotografía 8. Elaboración propia

Fotografía 9. Elaboración propia

No pude utilizar yeso para el porexpan como mis compañeros ya que yo solo tuve un día para poder pintar todo y me faltó tiempo. Aún así, ha quedado bien.

Conclusión:
En general, me ha gustado mucho hacer todo este proceso, desde los Pokémon hasta la realización de la máscara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes imaginarios (Pokémon)

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado el dibujo de personajes imaginarios, en este caso, los Pokémon. Desarrollo: Los dibujos de personajes imaginarios son algo que los niños hacen muy a menudo y plasman toda su creatividad e imaginación en ello. Es por ello, que en la clase de hoy hemos dibujado varios Pokémon. En total hay 1008 personajes y, para que no nos repitiéramos dibujando el profesor asignó un número a cada alumno. En mi caso, tenía el 14, por lo que, debía dibujar el Pokémon 14, 114, 214...  A continuación, mis Pokémon: Fotografía 1. Elaboración propia