Ir al contenido principal

Diario 12: semana 15-19 mayo

Introducción:

Esta semana se han seguido con las exposiciones de los trabajos de investigación de mis compañeros.

Desarrollo:

Esta semana han expuesto Laura Sánchez (Arte del siglo XX: bauhaus), Alberto García (Arte del siglo XX: surrealismo), Clara González (El arte precolombino), Julia Liyin (Arte del siglo XX: pop-art) y Ángela González (Arte del siglo XX: dadaísmo).

En este caso, me gustaría hablar sobre la exposición de Julia, ya que, este día no pude acudir a la clase precisamente porque estaba en un colegio con mi compañera Vega impartiendo una clase de plástica sobre el Pop Art.

La actividad que realizamos fue inspirada en los ODS de pobreza y desigualdades. Llevamos plantillas a los niños sobre estos objetivos y debían realizar en ellos sus respectivas creaciones, así como, tenía que estar relacionado con matemáticas de manera que en figuras geométricas simulando bocadillos de comic debían escribir palabras o frases sobre los ODS. Los proyectos finales fueron increíbles.

Fotografía 1. Dibujos Pop Art. Elaboración niños.

Conclusión:

En conclusión, el Pop Art es una manera de acercar a los niños el arte abstracto y permitirles crear con total creatividad, así como, nos permite trabajar transversalmente otros contenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes imaginarios (Pokémon)

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado el dibujo de personajes imaginarios, en este caso, los Pokémon. Desarrollo: Los dibujos de personajes imaginarios son algo que los niños hacen muy a menudo y plasman toda su creatividad e imaginación en ello. Es por ello, que en la clase de hoy hemos dibujado varios Pokémon. En total hay 1008 personajes y, para que no nos repitiéramos dibujando el profesor asignó un número a cada alumno. En mi caso, tenía el 14, por lo que, debía dibujar el Pokémon 14, 114, 214...  A continuación, mis Pokémon: Fotografía 1. Elaboración propia

Monotipos

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado los monotipos, que es una e stampa a la que se transfiere por contacto la imagen pintada o dibujada en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía fresco. Desarrollo: Como ya he definido anteriormente, hemos realizado pinturas de monotipos y, en mi caso, estos han sido los resultados: Fotografía 1. Elaboración propia Fotografía 2. Elaboración propia En este dibujo, intenté pintar solo el fondo para que se quedara la figura humana en blanco, pero fue un poco misión fallida. Fotografía 3. Elaboración propia Fotografía 4. Elaboración propia Fotografía 5. Elaboración propia Fotografía 6. Elaboración propia Proceso: Fotografía 7. Elaboración propia Fotografía 8. Elaboración propia Fotografía 9. Elaboración propia Para poder realizar los monotipos, utilizamos acetato de tamaño A3, lavándolo seguidamente para poder seguir calcando los dibujos en diferentes folios. No debíamos tardar mucho en pintar, ya que la témpera ...

Investigación: los terrores visuales

Introducción: El tema asignado para mi trabajo de la asignatura son los terrores visuales. Desarrollo: Adjunto mi presentación:  https://drive.google.com/file/d/1mN0EQ68vZLnep1k0Q-V-EEgg0fV1J7G-/view?usp=sharing Los terrores visuales son una forma de manipular a la población a través de imágenes que solemos visualizar en nuestro día a día para convencernos de aspectos irreales.  En el proceso de creación de este trabajo de investigación me han resultado muy curiosas las cosas que he aprendido, ya que no tenía ni idea de la existencia de este tipo de terrorismo.  Conclusión: En conclusión, como ya expliqué en mi exposición, creo que es algo en lo que se debería concienciar en edades tempranas ya que no solo puede causar inseguridades e inquietudes este tipo de publicidad, sino también puede llegar a casos de depresión, bulimia, ansiedad, anorexia... Bibliografía: Visual, M. A. M.-. C. (s. f.). Terrorismo visual | ¿Una imagen vale más que mil palabras? Unknown. (s. f.). Cla...