Ir al contenido principal

Diario 12: semana 15-19 mayo

Introducción:

Esta semana se han seguido con las exposiciones de los trabajos de investigación de mis compañeros.

Desarrollo:

Esta semana han expuesto Laura Sánchez (Arte del siglo XX: bauhaus), Alberto García (Arte del siglo XX: surrealismo), Clara González (El arte precolombino), Julia Liyin (Arte del siglo XX: pop-art) y Ángela González (Arte del siglo XX: dadaísmo).

En este caso, me gustaría hablar sobre la exposición de Julia, ya que, este día no pude acudir a la clase precisamente porque estaba en un colegio con mi compañera Vega impartiendo una clase de plástica sobre el Pop Art.

La actividad que realizamos fue inspirada en los ODS de pobreza y desigualdades. Llevamos plantillas a los niños sobre estos objetivos y debían realizar en ellos sus respectivas creaciones, así como, tenía que estar relacionado con matemáticas de manera que en figuras geométricas simulando bocadillos de comic debían escribir palabras o frases sobre los ODS. Los proyectos finales fueron increíbles.

Fotografía 1. Dibujos Pop Art. Elaboración niños.

Conclusión:

En conclusión, el Pop Art es una manera de acercar a los niños el arte abstracto y permitirles crear con total creatividad, así como, nos permite trabajar transversalmente otros contenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes imaginarios (Pokémon)

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado el dibujo de personajes imaginarios, en este caso, los Pokémon. Desarrollo: Los dibujos de personajes imaginarios son algo que los niños hacen muy a menudo y plasman toda su creatividad e imaginación en ello. Es por ello, que en la clase de hoy hemos dibujado varios Pokémon. En total hay 1008 personajes y, para que no nos repitiéramos dibujando el profesor asignó un número a cada alumno. En mi caso, tenía el 14, por lo que, debía dibujar el Pokémon 14, 114, 214...  A continuación, mis Pokémon: Fotografía 1. Elaboración propia