Ir al contenido principal

Diario 6: semana 20-24 marzo

Introducción:

En esta semana se han continuado las exposiciones de los trabajos de investigación de mis compañeros.

Desarrollo:

La primera en exponer fue Lucía García (Arte contemporáneo: la instalación artística), después Ainhoa Sánchez (La historia de la fotografía), Álvaro García (Procedimientos: la escultura) y Marina Esteban (Lenguajes gráficos: la retórica visual). 

Las exposiciones han sido muy interesantes, sin embargo, la que más me ha llamado la atención fue la de mi compañero Álvaro con la escultura. 

Me parece una técnica muy interesante y creativa para poder trabajar con niños, ya que, al permitirse ellos mismos poder crear una figura con sus propias manos, se fomenta la creatividad, la imaginación y, sobre todo la motricidad al hacerlo con las manos. Como explica el artículo que he visitado, la escultura se puede trabajar de muchas diferentes formas en primaria, ya sea con arcilla, con materiales reciclados, con telas, etc.

Desde mi experiencia, en el colegio trabajamos algo parecido, con un mercadillo solidario. Cada niño en su casa con su familia tenía que hacer todos los objetos que quisiera con materiales que tuviera por casa, por ejemplo, una monedero con diferentes telas, separadores de objetos con cajas... y luego se vendió y lo recaudado se donó a una asociación. Fue una manera peculiar de la cual yo trabaje un poco el concepto de escultura.

Conclusión:

En conclusión, hoy mis compañeros han aportado muchas ideas sobre como trabajar la escultura, la fotografía... en las aulas de primaria y me han parecido trabajos muy interesantes.

Bibliografía:

http://esculturizante.blogspot.com/2015/12/como-ensenar-esculturas-los-ninos.html

Up, J., Up, J., Up, J., Up, J., & Up, J. (s. f.). Procesos de la escultura. Escultura personalizada bustos y 

monumentos. 

        https://esculturapersonalizada.es/procesos-de-la-escultura/


Comentarios