Ir al contenido principal

Autorretrato: pinturas mojadas

Introducción:

En la clase de práctica de esta semana, hemos continuado con el autorretrato y lo hemos pintado con témperas.

Desarrollo:

La clase de hoy ha sido aún mejor que la anterior, nos hemos podido expresar aún más en nuestros dibujos al estar de pie y con las brochas y los pinceles. Algunos en algún momento nos hemos desesperado porque no nos salía el color que queríamos al mezclarlo pero... hemos aprendido bastante y sobre todo a como dar mayor o menor luminosidad y mayor o menor contraste a los colores. Adjunto el proceso:

Fotografía 1. Elaboración propia

Fotografía 2. Elaboración propia

Fotografía 3. Elaboración propia

Fotografía 4. Elaboración propia

Fotografía 5. Elaboración propia
Fotografía 6. Elaboración propia

Fotografía 7. Elaboración propia

Observando el trabajo de mis compañeros, se ve reflejado que hemos sido totalmente libres para pintarlo como nos apeteciera en el momento, hay dibujos más realistas, otros más ficticios, pero todos son fruto de nuestra expresividad y entusiasmo.

Después de estas tres semanas trabajando el autorretrato, me parece una actividad muy beneficiosa para trabajar en las aulas con los alumnos de primaria. Adjunto artículo de interés en la bibliografía.

Conclusión:

En conclusión, a parte de aprender un poco más sobre las mezclas de colores y como usarlos, me he sentido libre y expresiva en todo momento, a la vez que cómoda con el resto de mis compañeros pintando.

Bibliografía:

Nieto, L. (2020, 17 junio). Por qué debes animar a tu hijo a que dibuje un autorretrato

Guiainfantil.com. 

            https://www.guiainfantil.com/ocio/dibujos/por-que-debes-animar-a-tu-hijo-a-que-dibuje-un-autorretrato/

Comentarios