Introducción:
En la clase del día 22 de febrero mis compañeros y yo realizamos la tarea de dibujar un autorretrato.
Como breve introducción, me gustaría explicar qué es un autorretrato. Un autorretrato es cuando aquello que se desea plasmar es uno mismo, plasmar nuestros rasgos. Cuando es un dibujo o pintura el autorretrato ineludiblemente debe contener el rostro, pudiendo agregarse el torso o parte de él, pudiendo aparecer solo o acompañado por otros seres animados, incluso otras personas, o por seres inanimados.
Desarrollo:
Una vez el profesor nos introdujo de lleno en los aspectos de un autorretrato, comenzamos a dibujarlo. Para empezar, nos explicó como dibujar los ojos y conseguir su simetría. Para ello trazamos una serie de líneas que configurarían la simetría de nuestro rostro, ya que, si comenzamos a dibujar como locos, no nos quedaría centrado y sería un desastre.
Una vez dibujamos los aspectos mas importantes del rostro, es decir, ojos, boca, nariz... y ya teníamos hecha nuestra simetría, dibujamos el contorno de nuestra cara y dibujamos el resto de detalles, como las cejas, las pestañas, el interior del ojo, el pelo...
Y, finalmente, mi boceto de autorretrato quedó de esta manera:
Concepto de autorretrato - Definición en DeConceptos.com. (s. f.)
Comentarios
Publicar un comentario