Ir al contenido principal

Diario 2: semana 20-24 febrero

Introducción:

En esta semana han comenzado las exposiciones de mis compañeros, en concreto, las de Lorena Alonso (Procedimientos: la pintura) , Sandra Jiménez (Lenguajes gráficos el dibujo artístico), Vega Alba (La percepción visual) y Julia Martín (Elementos de la imagen: punto, línea, plano, textura).

Desarrollo:

Han sido exposiciones muy interesantes y al finalizar cada una de ellas se le han planteado preguntas a cada una de ellas. La pregunta que más me llamó la atención fue la que le hicieron a Lorena, si no recuerdo mal, y es qué técnica de dibujo le parece la más complicada y, para mi, la verdad que la más complicada me parece el carboncillo, ya que, hay que tener una técnica muy buena y tener mucha práctica y soltura para poder realizar dibujos con carboncillo. Para mí, sería algo prácticamente imposible.




Fotografía 1. Dibujo carboncillo


Fotografía 2. Dibujo carboncillo
Bibliografía:

Reyes, M. (2020, 4 junio). Los mejores ejemplos de dibujos a carboncillo. Archzine.es. https://archzine.es/lifestyle/los-mejores-ejemplos-de-dibujos-a-carboncillo/

El equipo de ArteEscuela.com. (2022, 2 diciembre). Dibujo a carboncillo para principiantes.

ArteEscuela.com. 

           https://www.arteescuela.com/aprender-a-dibujar-con-carboncillo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes imaginarios (Pokémon)

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado el dibujo de personajes imaginarios, en este caso, los Pokémon. Desarrollo: Los dibujos de personajes imaginarios son algo que los niños hacen muy a menudo y plasman toda su creatividad e imaginación en ello. Es por ello, que en la clase de hoy hemos dibujado varios Pokémon. En total hay 1008 personajes y, para que no nos repitiéramos dibujando el profesor asignó un número a cada alumno. En mi caso, tenía el 14, por lo que, debía dibujar el Pokémon 14, 114, 214...  A continuación, mis Pokémon: Fotografía 1. Elaboración propia

Monotipos

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado los monotipos, que es una e stampa a la que se transfiere por contacto la imagen pintada o dibujada en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía fresco. Desarrollo: Como ya he definido anteriormente, hemos realizado pinturas de monotipos y, en mi caso, estos han sido los resultados: Fotografía 1. Elaboración propia Fotografía 2. Elaboración propia En este dibujo, intenté pintar solo el fondo para que se quedara la figura humana en blanco, pero fue un poco misión fallida. Fotografía 3. Elaboración propia Fotografía 4. Elaboración propia Fotografía 5. Elaboración propia Fotografía 6. Elaboración propia Proceso: Fotografía 7. Elaboración propia Fotografía 8. Elaboración propia Fotografía 9. Elaboración propia Para poder realizar los monotipos, utilizamos acetato de tamaño A3, lavándolo seguidamente para poder seguir calcando los dibujos en diferentes folios. No debíamos tardar mucho en pintar, ya que la témpera ...