Ir al contenido principal

Diario 1: semana 13-17 de febrero

Introducción:

En la sesión de esta semana hemos trabajado acerca de la imagen digital.

Desarrollo:

Como introducción hacia la imagen digital el profesor nos planteó una serie de cuestiones que nos hizo cuestionarnos si de verdad sabíamos que era una imagen digital. Nos comentó que para poder obtener buenas fotografías hay que tener en cuenta muchos aspectos y no solo hacer una simple foto. Hay que tener en cuenta la luminosidad del espacio, la luz, si es natural o artificial, el contraste, las sombras, la perspectiva, etc.

El mundo de la imagen siempre me ha atraído bastante, desde pequeña, siempre me ha gustado hacer fotos y, un día me regalaron una cámara de fotos profesional la cual tuve que aprender a usar para poder realizar las fotografías que yo quería. Aprendí a realizar retratos a personas, ya que, no es la misma configuración si realizas una foto a un paisaje que a una persona. Sin embargo, la foto que más me costo capturar fue la luna, ya que, con un buen zoom en la cámara y la configuración perfecta puedes capturar la luna asombrosamente. También, mi ojo.

Sobre la luna no tengo la respectiva fotografía, pero la de mi ojo sí.


Fotografía 1. Elaboración propia

Como explicó el profesor, hay que tener en cuenta a la hora de realizar una fotografía el bit, el pixel, la resolución, la interpolación, el remuestreo, la exposición, la profundidad de bits, el rango dinámico, los modos de color y el formato.

Conclusión:

Hacer fotos puede resultar muy fácil, lo realmente difícil es realizar una buena foto, ya que hay que prestar atención a muchos aspectos y tener en cuenta las características de la imagen que queramos capturar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes imaginarios (Pokémon)

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado el dibujo de personajes imaginarios, en este caso, los Pokémon. Desarrollo: Los dibujos de personajes imaginarios son algo que los niños hacen muy a menudo y plasman toda su creatividad e imaginación en ello. Es por ello, que en la clase de hoy hemos dibujado varios Pokémon. En total hay 1008 personajes y, para que no nos repitiéramos dibujando el profesor asignó un número a cada alumno. En mi caso, tenía el 14, por lo que, debía dibujar el Pokémon 14, 114, 214...  A continuación, mis Pokémon: Fotografía 1. Elaboración propia

Monotipos

Introducción: En la clase de prácticas de esta semana hemos trabajado los monotipos, que es una e stampa a la que se transfiere por contacto la imagen pintada o dibujada en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía fresco. Desarrollo: Como ya he definido anteriormente, hemos realizado pinturas de monotipos y, en mi caso, estos han sido los resultados: Fotografía 1. Elaboración propia Fotografía 2. Elaboración propia En este dibujo, intenté pintar solo el fondo para que se quedara la figura humana en blanco, pero fue un poco misión fallida. Fotografía 3. Elaboración propia Fotografía 4. Elaboración propia Fotografía 5. Elaboración propia Fotografía 6. Elaboración propia Proceso: Fotografía 7. Elaboración propia Fotografía 8. Elaboración propia Fotografía 9. Elaboración propia Para poder realizar los monotipos, utilizamos acetato de tamaño A3, lavándolo seguidamente para poder seguir calcando los dibujos en diferentes folios. No debíamos tardar mucho en pintar, ya que la témpera ...